martes, 2 de agosto de 2011

Invitación a la roda mensual de angola, Agosto 2011


     Saludos, amigos. Vamos a divertirnos en serio esta roda, que nos va a caer muy bien una buena fiesta. Hagan todo lo posible por no faltar y llegar a tiempo a la clase de música, que veremos un para de canciones nuevas, una de ellas bastante difícil, aunque riquísima para la roda. Aunque originalmente no es de capoeira, tuve el placer de escucharla varias veces en las rodas de rúa de Río Vermelho, en Salvador. Después de mucho buscarla encontré la versión original, que les dejo acá para que la escuchen y se la comienzen a aprender. 


    Es una mezcla de un par de canciones, pero lo que vamos a aprender es lo que corresponde con la siguiente letra:

Real Grandeza - Naiman


Letra:


como é que pode cabrito virar bode
tartaruga dar mancada
lagartixa dar risada

como é que pode cabrito virar bode
tartaruga dar mancada
lagartixa dar risada


como pode uma pulga na arena
do jeito que ela é pequena
dominar a bravura de um leão


como pode uma pulga na arena
do jeito que ela é pequena
dominar a bravura de um leão


como pode uma aranha tão medonha
do jeito que ela é tamanha
vir tecer a sua teia
na palma da minha mão


como pode uma aranha tão medonha
do jeito que ela é tamanha
vir tecer a sua teia
na palma da minha mão


eu já nem sei
quem é rei
quem será
o que terrei
nenhum rei 
me dará

eu já nem sei
quem é rei
quem será
o que terrei
nenhum rei 
me dará
Traducción:

¿Cómo es que puede un cabrito volverse cabra
una tortuga equivocarse (tropezar?),
una lagartija reirse?





¿Cómo puede una pulga en la arena
del modo que ella es pequeña
dominar la bravura de un león?





¿Cómo puede una araña tan horrible
con el tamaño que tiene
venir a tejer su tela
en la palma de mi mano?






Yo ya ni sé
quién es rey,
quién será.
Lo que tendré
ningún rey
me lo dará.














...


Axé para todos!

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho la canción! Nos vemos en la roda!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡No ma!! ¡¡No ma!! La foto de invitación quedó como cartel de "Se busca" del medio oeste!! Muy ad hoc para los rudos del sur! Jajajajaja, me encantó. Buenísima!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta canción,es mi favorita desde hace un tiempo y la estuve buscando...hihi....por fin la encontré...sólo tengo una duda...la segunda y la última estrofa se cantan como las que están antes? Es que no conozco a nadie que cante esa letra en la canción, es la primera vez que tengo conocimiento de ella...

    ResponderEliminar

Entra aí, moleque!!