domingo, 30 de octubre de 2011

Ai, ai, ai, ai, doutor





Saludos, queridos capoeiristas. Les dejo esta cancioncita que me gusta mucho. Al principio quería aprenderla para cantársela a un amigo que entrenaba con nosotros y que además estaba estudiando medicina, pero ahora que ya no está simplemente me gusta su ritmo y su constante referencia al mar. Les dejo el coro y posibles variaciones para el solo. Un agradecimiento a Cao Branco por ayudarme a escuchar la letra y a ver que tal la traducción jeje :P


Ai ai ai ai, Doutor
Navegando no mar eu sei que eu vou
Ai ai ai ai doutor
Velejando no mar eu vou, eu vou
Ai ai ai ai doutor
Yemanja me proteja eu vou, eu vou
Ai ai ai ai doutor
Aprendendo a esquivar eu vou, eu vou
Ai ai ai ai doutor
O, meu mestre falou eu vou, eu vou
Ai ai ai ai doutor
Vou tocar o berimbau, eu sei que eu vou
Ai ai ai ai doutor
Eu vou jogar capoeira, eu vou eu vou
Ai ai ai ai doutor
Se quiser me chamar eu vou, eu vou
Ai ai ai ai doutor
General foi pro mar eu também vou

Ai ai ai ai, doctor
Navegando por el
mar, yo sé que voy
Navegando por el mar, yo voy, yo voy
Yemanja me proteja, yo voy, yo voy
Aprendiendo a esquivar, yo voy, yo voy
O, mi maestro llamó, yo voy, yo voy
Voy a tocar el berimbau, yo sé que voy
Voy a jugar capoeira,
yo voy, yo voy
Si me quieres llamar,
yo voy, yo voy
El general se fue a la mar, yo también voy

Leí en por ahí que la palabra "doutor" era un término usado comunmente en Brasil para referirse a alguien de una clase social más alta o que cuenta con mayores medios, un recuerdo de la situación en la cual surge la capoeira. ¡Que la disfruten!
La imagen de la muchacha que se va para el mar salió de aquí
http://lacomunidad.elpais.com/arenaysal/2008/9/4/frente-al-mar-alfonsina-storn




3 comentarios:

  1. ¡Hurra, Marianita por la primera entrada! Nomás tengo una pequeña observación jeje, falta poner los coros, no?
    También me gusta la refrerencia al mar :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Marianita, muchas gracias! : )

    ResponderEliminar

Entra aí, moleque!!