jueves, 20 de mayo de 2010

Adeus adeus, adeus â

  

Bueno, la otra canción que les debía. Personalmente es una de mis favoritas, cuando está en voz de la gran Mestra Janja (de quién ya les he platicado). Pista 15 del disco Capoeira Angola del grupo Nzinga. Vamos, pues.

 Letra:

Adeus adeus, adeus â, vou me embora
pra as ondas do mar
Eu vou me embora pra as ondas do mar,
adeus, adeus, até quando eu voltar
Adeus adeus, adeus â, vou me embora
pra as ondas do mar
Eu vou me embora pras ondas do mar
Vou me embora pras aguas de Yemanja
Adeus adeus, adeus â, vou me embora
pra as ondas do mar
Eu vou me embora pras ondas do mar
Adeus adeus ate quando Deus mandar
Adeus adeus, adeus â, vou me embora
pra as ondas do mar

Traducción:

Adiós, adiós, adiós, ah. Me voy (en buena hora)
a ("para") las olas del mar.
Yo me voy para las olas del mar,
adiós, adiós, hasta cuando yo vuelva


Yo me voy a las olas del mar,
Me voy a ("para") las aguas de Yemanjá



...hasta cuando Dios mande.
...



El audio:



Creo que no hay mucho que explicar sobre esta canción, que lo hace por sí misma. Pueden investigar sobre Yemanjá, parte fundamental de la religión bantú, y deidad del mar. Deben saberse TODOS LOS COROS, cuando menos de las canciones que hemos subido aquí. Es mucho trabajo hacer estos posts, y muy poco el aprenderse los coros, así que no hay excusa.

Suerte, axé, y nos vemos pronto, amigos míos.

Ahhh.. y la imagen original de aquí. :D

4 comentarios:

  1. ¡Qué linda foto! Me recordó al mar en Arembepe...

    ResponderEliminar
  2. Dante!!! Hay muchas iniciativas de ir aprendiendo nuevas canciones y este blog es una excelente herramienta pero tengo una dudita... esta canciòn me encanta y quiero aprenderla y proponerla, pero no se si es una canciòn para despedirse o si se puede cantar en cualquier momento sin broncas, tu que sabes? saludines

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Mariana... pues sí, hasta donde entiendo es una rola que se canta para despedir la roda, al menos así la he escuchado yo en el grupo Nzinga con Mestra Janja, y tiene sentido por el contenido de la letra. Sin embargo, no hay leyes divinas en este arte... ;D Y de qué otras iniciativas hablas? Un abrazo

    ResponderEliminar

Entra aí, moleque!!