martes, 10 de agosto de 2010

Módulo de Entrenamiento de Suspensión, hecho en casa...

 

Hola de nuevo, amigos. Como les comenté, les dejo la información para la fabricación de un Módulo de Entrenamiento en Suspensión (MESS... jajaja). Les dejo las fotos de un Mess que yo fabriqué, el video que me dió las indicaciones originales (al que hice varios ajustes para reducir considerablemente el precio), y dos videos para que se den una idea de lo que se puede hacer con este Mess. El precio final es de unos 90 pesos (8 metros de cinta de seguridad de nylon más los tubos de pvc), y se puede utilizar en cualquier barra para ejercicio o en cualquier puerta firme (evidentemente no en la de un armario, por ejemplo). Como podrán comprobar en los videos, sirve para trabajar casi cualquier grupo muscular, y es especialmente útil para todos los que no usamos pesas pues trabaja excelentemente espalda, bíceps y deltoides, músculos muy difícil de fortaleces con ejercicios de peso corporal. En fin, la entrada además de presentárselos es para preguntar por los que están interesados en fabricar uno, pues es necesario ir al centro a conseguir las cintas, que en otros lugares son mucho más caras. Yo iré seguramente este jueves o viernes, así que el que quiera ahorrarse una vuelta puede aprovechar, sólo pásenme el dinero o asegúrenme que lo van a querer. En fin, cualquier duda estoy para ustedes. Ah, por cierto, encontré por ahí que este tipo de entrenamiento era tradicional en la cultura Inka!!! ¿Qué tal?


El siguiente video, la verdad está de flojera... sólo en caso de que quieran hacer el dispositivo ustedes mismos. Yo le hice varias modificaciones a mi versión (que en las fotos aún no tiene la parte necesaria para agarrarse de los pies). En fin...:




Ahora, unos videos para para que se hagan una idea. Hay muchísimos más en Youtube.








Ah, claro, uno más que se me olvidaba de cómo usarlo en una puerta:



Vale, vale, no tienen mucho tiempo para decidirse si quieren que les traiga yo el material y lo hagamos juntos. De cualquier manera lo pueden hacer después ustedes sólos y no hay problema, igual les ayudo cuando consigan el material. Un abrazo y ánimo, amigos.

6 comentarios:

  1. Cao Brancoooo, yo quieroooo!!! ando medio rota, te lo podría pagar la próxima semana o algo así? saludines

    ResponderEliminar
  2. De lujo! barato, sencillo y muy útil... saluds

    Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues me alegra que te haya agradado la idea, a mí me tiene muy sorprendido y complacido. Disculpa la pregunta, Pedro, pero quién eres? Debo saber a quién le debo el honor de ser llamado maestro... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hey, yo quiero, pero mmmm... podría pasarte el dinero el viernes?

    ResponderEliminar
  5. @ Mariana e Ingrid: Sí, señoritas, no hay problema de que me pasen después el dinero, si ya es seguro que lo van a querer. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Hey, Pedro, eres el Pedro de "Pedro y el lobo"? (duh) No, ya en serio, Pedro Barreto, hermano de David? Dónde andan, canijos? Ya han pasado milenios.. jaja, un saludo, y los espero para ya a entrenar!

    ResponderEliminar

Entra aí, moleque!!